compras-estatales

Más de 9 millones de soles a punto de perderse en GRT

Más de 9 millones de soles a punto de perderse en GRT

La falta de eficiencia del gobernador regional Wilmer Dios Benites y algunos de sus funcionarios de confianza, está a punto de ocasionar un grave problema al pueblo tumbesino.

Más de 9 millones de soles serán revertidos oficialmente a las arcas del Estado en las próximas semanas, por no haber podido comprometer los recursos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el año pasado.

El Gobierno Regional de Tumbes (GRT), así como sus unidades ejecutoras, durante el 2019 no pudieron comprometer el dinero que correspondía a la fuente de recursos ordinarios.

Ante ello, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRT, Antonio Puell Seminario, precisó que ese dinero se está tratando de incorporar como saldos.

“Estamos haciendo las coordinaciones con el MEF, a quincena de febrero conoceremos exactamente cuánto se llegó a revertir“, indicó.

CIFRAS

De acuerdo al portal de Transparencia Económica, son S/ 9´738,705 los que están en riesgo de perderse, pese a las necesidades por las que atraviesa esta región fronteriza.

La sede central es la entidad que más recursos posee sin haber comprometido, figurando con S/ 6´395,204.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el hospital regional suman más de un millón de soles.

En el caso de la Diresa, se pudo conocer que una de las principales responsables de esta situación en contra de los miles de pacientes, sería la directora de Atención Integral de Salud, Teresa Herrera Rosas.

Sin embargo, el director de la institución, Harold Burgos Herrera, ha decidido mantenerla en el cargo.

Por otro lado, la dirección de Transportes, así como la de Agricultura son otras unidades ejecutoras cuyos recursos asignados están en riesgo de revertirse por falta de gestión.

CRÍTICAS

A pesar de ser su segundo periodo al frente del GRT, el gobernador Wilmer Dios no estaría demostrando la experiencia que decía tener en época de campaña.

A raíz de ello, el vicegobernador José Alemán y los consejeros George Díaz, Manuel Espinoza, Rudy Fiestas y Daniel Sanjinez, coinciden en que “el 2019 ha sido un año perdido”, respecto a la administración de los recursos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »