compras-estatales

OHL niega ser parte del Club de la Construcción y afirma que colabora con Fiscalía

OHL niega ser parte del Club de la Construcción y afirma que colabora con Fiscalía

Después de que Gestión revelara que la Fiscalía pidió al Poder Judicial incluir penalmente a 16 empresas en las investigaciones del Club de la Construcción, Obrascón, Huarte y Laín (OHL), se pronunció al respecto.

En un comunicado, OHL negó ser parte de este presunto cártel de constructoras que se habrían repartido obras mediante licitaciones o concursos públicos promovidos por Provías Nacional, entre los años 2011 y 2014.

La empresa señaló que colabora con las investigaciones del Ministerio Público. Negó que exista alguna decisión judicial que la declare como imputada en el proceso.

“En este contexto, y en el ejercicio de su actividad, la totalidad de los procesos de licitación, adjudicación y contratación de cualquiera de los proyectos de OHL han sido ejecutados con la máxima transparencia, de acuerdo a la Ley y a las mejores prácticas de gobierno corporativo, estando exentos de cualquier irregularidad”, reza el documento.

Finalmente, OHL señala que tiene una política de tolerancia cero con la corrupción y desde su fundación en 1911 hasta el día de hoy, ningún directivo ni empleado del grupo (que incluye a OHL S.A. y a todas sus filiales) ha sido nunca condenado por ningún supuesto de corrupción.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »