Después de que Gestión revelara que la Fiscalía pidió al Poder Judicial incluir penalmente a 16 empresas en las investigaciones del Club de la Construcción, Obrascón, Huarte y Laín (OHL), se pronunció al respecto.

En un comunicado, OHL negó ser parte de este presunto cártel de constructoras que se habrían repartido obras mediante licitaciones o concursos públicos promovidos por Provías Nacional, entre los años 2011 y 2014.

La empresa señaló que colabora con las investigaciones del Ministerio Público. Negó que exista alguna decisión judicial que la declare como imputada en el proceso.

“En este contexto, y en el ejercicio de su actividad, la totalidad de los procesos de licitación, adjudicación y contratación de cualquiera de los proyectos de OHL han sido ejecutados con la máxima transparencia, de acuerdo a la Ley y a las mejores prácticas de gobierno corporativo, estando exentos de cualquier irregularidad”, reza el documento.

Finalmente, OHL señala que tiene una política de tolerancia cero con la corrupción y desde su fundación en 1911 hasta el día de hoy, ningún directivo ni empleado del grupo (que incluye a OHL S.A. y a todas sus filiales) ha sido nunca condenado por ningún supuesto de corrupción.

Fuente Diario Gestión

Translate »