Noticias de Lambayeque | La Contraloría sigue confirmando que la Municipalidad Distrital de Olmos habría cometido una serie de irregularidades en la distribución de canastas con víveres para familiares vulnerables, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mediante el informe de orientación N.° 018-2020, el Órgano de Control Institucional (OCI) detalló que la comuna de Olmos no adjuntó actas que correspondan directamente a los beneficiarios de las canastas en la plataforma para la transparencia de gestión pública.

Como se recuerda, la Contraloría dispuso que los gobiernos locales hagan su uso obligatorio para asegurar la transparencia y el control social, en plena emergencia por la COVID-19.

Durante el período de evaluación, del 28 de setiembre al 2 de octubre, la entidad fiscalizadora verificó que la Municipalidad de Olmos no registró el total de 3.499 beneficiarios del padrón definitivo de las canastas familiares.

Sobre esto, la entidad informó que no registró en su totalidad las actas de entrega y recepción de canastas, porque en el sistema se verificó el registro de solo 1.515 beneficiarios.

A esto se suma los problemas en la presentación de los archivos adjuntos con la relación de los beneficiarios de las canastas de víveres, debido a que existe una confusión para la búsqueda y ubicación de actas de cada uno.

A través de un oficio, el OCI comunicó y pidió al alcalde encargado del distrito de Olmos, Javier Roque Antón, tomar medidas correctivas frente a estos hechos irregulares.

Por este caso, el Ministerio Público ya ha iniciado diligencias preliminares para investigar a los responsables.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Translate »