compras-estatales

OSCE podrá anular procesos de licitación mal llevados

OSCE podrá anular procesos de licitación mal llevados

marcos_pezo_reategui_osceAsí lo dio a conocer el abogado Marco Pezo Reátegui, quien dio cuenta que durante el año han ingresado entre 6 á 7 denuncias mensuales a OSCE por diversos procesos,

lo que han elevado a Lima para las observaciones correspondientes, no pudiendo pasar de ahí porque no cuentan con las facultades, lo que sí podrán hacer a partir del 20 de setiembre con las modificaciones hechas al reglamento de OSCE.

“Las denuncias interpuestas son atendidas en un 80 á 85%, el tema está en que las entidades públicas poco o nada se interesan por hacer las correcciones que OSCE pide, no acatan. Por ahora no hay sanción pero sí constituye una responsabilidad administrativa del funcionario y el área de Control Interno debería ver porque dicha implementación sea tomada en cuenta.

La Ley y el Reglamento han sido sujetos a modificaciones en los Artículos, dando mayor intervención directa de OSCE en los procesos de selección y ahora ya se podrán anular, esto a partir del 20 de setiembre por supuesto que  con la debida fundamentación clara, objetiva y precisa. Ya no se recomendará a la institución que lo haga sino que de manera directa OSCE anulará los procesos que obviamente estén mal llevados, esto de acuerdo a un análisis exhaustivo” concluyó Pezo Reátegui.

Fuente LaRegion.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »