compras-estatales

OSCE absuelve consulta de postores de la vía Ica – Salas

OSCE absuelve consulta de postores de la vía Ica – Salas

El pasado mes de setiembre se inició el proceso de licitación pública de la doble vía Ica – Salas Guadalupe en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), pero la adjudicación de la buena pro se postergará para una nueva fecha.

Esto porque desde el jueves de la semana pasada, está en manos de la OSCE revisar y absolver las consultas, observaciones y otras posibles irregularidades que puedan tener las bases de la selección del postor ganador de la obra.

Cuatro de los participantes de la licitación presentaron consultas y observaciones, las mismas que han sido elevadas en consulta a la OSCE y esta semana deben ser absueltas por el organismo para seguir con el proceso de licitación. El OSCE debe emitir un pronunciamiento que podría ordenar la corrección de las bases para que el comité de selección del Gobierno Regional de Ica prosiga con el proceso. Conforme al cronograma, la buena pro se debe adjudicar mañana, jueves 25 de octubre.

La obra de la doble calzada tuvo, durante la gestión del entonces presidente regional, Vicente Tello Céspedes, los primeros atisbos de ejecución. Los siguientes gobiernos no han avanzado y quedó en el olvido.

FRUSTRADA. A principios de este año, la gestión de Fernando Cillóniz empezó a acelerar la ejecución, pero la Contraloría General de la República detectó que el expediente estaba mal elaborado y tenía riesgos en los procesos de “expropiación de los terrenos, interferencias de servicios afectados, obtención de permisos y licencias expedidas generando el riesgo de afectar el cumplimiento del objetivo del proyecto y se produzcan paralizaciones, ampliaciones de plazo y mayores costos”.

Por las advertencias de hasta cinco riesgos detectados por la contraloría, el 14 de agosto obligaron a la autoridad regional a firmar la resolución ejecutiva regional N° 0229 y declaró nula la licitación pública N° 003-2018 que ya estaba en marcha.

Antes de este hecho, el Gobierno Regional de Ica tenía pensado ejecutar la doble calzada bajo Obras por Impuestos. La minera Shougang Hierro Perú se comprometió a ejecutar la obra vial, pero este año se decidió que se cristalice con presupuesto de la región.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »