compras-estatales

OSCE aclara sobre la observación de compra de leche en Amarilis

OSCE aclara sobre la observación de compra de leche en Amarilis

osce_aclaraLa jefa de Prensa del OSCE, Karina Flores Gómez, refiere que el caso está en el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE).

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), hace precisiones respecto a las declaraciones del gerente de la Municipalidad Distrital de Amarilis (MDA), Yonel Jáuregui, quien refirió que está en manos de esa entidad la resolución de la observación a la compra de avena para el ?Vaso de Leche?. Debido a ese hecho, no reparten hasta la fecha los productos del referido programa.

La jefa de Prensa del OSCE, Karina Flores Gómez, refiere que el caso está en el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), órgano con autonomía para resolver controversias entre las entidades, participantes y postores; así como aplicar sanciones de inhabilitación a los proveedores, participantes, postores, contratistas, árbitros y expertos independientes, según cada caso.

En ese sentido, aclara Flores, no es el OSCE el responsable de resolver la impugnación efectuada por el proveedor en el caso de Amarilis.

Precisa que una entidad pública tiene diversas herramientas que le permitan no encontrase desabastecida de un bien o servicio. Para ello la municipalidad, a fin de asegurar el servicio, debe evaluar cuál le corresponde aplicar (sustentación) según sea el caso concreto y tomar la decisión institucional para no dejar de atender a los beneficiarios del programa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »