compras-estatales

OSCE Cobra tasa por el trámite de denuncias, a partir de Enero

OSCE Cobra tasa por el trámite de denuncias, a partir de Enero

osce310A partir del 17 de Enero de 2014 el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) cobra S/. 203.00 por el trámite de denuncias por transgresiones a la normativa de contrataciones del estado.

De conformidad con el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del OSCE, en los trámites 83 y 84, se aprecia que quienes deseen presentar una denuncia por la trasgresión a la Normatividad de Contrataciones Públicas, para cualquier tipo de Proceso, deberán efectuar el pago por el derecho de trámite equivalente a S/. 203.00.

Con anterioridad a la entrada en vigencia del nuevo TUPA del OSCE dicho trámite era gratuito, sin embargo en la actualidad cuando algún postor, participante, proveedor o ciudadano cualquiera desee formular una denuncia ante dicho Organismo Supervisor por trasgresiones a las normas que regulan las Contrataciones del estado deberá previamente efectuar el pago del derecho correspondiente de lo contrario su denuncia no será tramitada.

Consideramos que esta disposición, lejos de contribuir a la lucha contra la corrupción, desincentiva la presentación de denuncias por irregularidades en los Procesos de Selección que convocan las Entidades Estatales al encarecer dicho procedimiento. Como nos escribió uno de los lectores de nuestro portal “qué buen aliado tienen los funcionarios corruptos”.

Desde nuestra Asociación elevamos nuestra voz de protesta contra esta disposición solicitando su inmediata eliminación, sin perjuicio de acudir ante las Instancias que correspondan para que se revise esta nueva ocurrencia del OSCE en desmedro del Sistema de Contratación Pública Nacional.

Quienes deseen formular denuncias por irregularidades en el trámite de los Procesos de selección convocados por las Entidades del Estado pueden remitirnos la información al correo denuncias@comprasestatales.org, luego de su verificación será publicada en la Sección Bajo la Lupa de nuestro Portal Institucional.

Acceda al Formulario de Denuncias y el texto del TUPA del OSCE aquí

Agradecemos su difusión.

Editor

tupa_osce_83_y_84

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »