compras-estatales

Osce: el 34% de procesos convocados en La Libertad quedaron desiertos

Osce: el 34% de procesos convocados en La Libertad quedaron desiertos

osce_localLima, set. 30. Entre enero del 2013 a julio de este año, el 34 por ciento de los procesos de contratación pública convocados por el Gobierno Regional de La Libertad fueron declarados desiertos, cancelados o nulos, reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

Asimismo, en relación a la Gestión de las Contrataciones en el Gobierno Regional La Libertad y sus unidades ejecutoras, observó una determinación no adecuada de los requerimientos técnicos mínimos, los que al final generarían un mal uso de los recursos públicos asignados en su presupuesto.

El informe elaborado por el Osce, que comprende todo el año 2013 hasta julio de este año, recomienda que el Gobierno Regional y sus unidades ejecutoras adscritas deben reforzar aspectos puntuales de su gestión a fin de revertir la inadecuada determinación de necesidades.

También se espera revertir la determinación de exigencias de requisitos restrictivos que solo desincentivan la participación de postores en actividades relacionadas con la ejecución de recursos, que finalmente afectan el desarrollo de su región.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »