compras-estatales

Minedu debe informar sobre “supuestos actos de corrupción”

Minedu debe informar sobre “supuestos actos de corrupción”

minedu_debe_informarEl congresista Víctor García Belaunde pidió al Ministerio de Educación informar sobre una supuesta presentación de documentos falsos en el proceso de selección del “Servicio de Coordinación integral para el evento de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014”, suscrito por la suma de S/.5,705,250.00.

Mediante un oficio dirigido al Órgano de Control Institucional del Minedu, García Belaunde pide un informe sobre la denuncia hecha por el Instituto Indecopaz sobre “supuestos actos de corrupción que no se han investigado por el Minedu”.

Agrega que el 20 de agosto remitió un oficio similar que hasta la fecha no ha sido respondido.

El legislador adjunta los documentos que piden “verificar que los documentos presentados en el concurso, que sirvieron para otorgar la buena pro al consorcio Kusa Perú SAC y Asesa 1 Group Sac, sean auténticos”.

Se indica que la empresa ganadora presentó para el puntaje de experiencia un contrato por “la prestación del servicio de alojamiento, alimentación y pasajes terrestres, para el personal de la obra Tarapoto-Cumeaza 2013, por la suma de S/. 3,350,000.00”. Sin embargo, la municipalidad de San Martín – Tarapoto, dijo no tener conocimiento sobre la ejecución de dicha obra.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »