compras-estatales

Fiscalía formaliza investigación contra alcalde de Nuevo Chimbote

Fiscalía formaliza investigación contra alcalde de Nuevo Chimbote

fiscalia_formalizaLa Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa formalizó investigación preparatoria contra el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, el exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y otros funcionarios por la presunta comisión en los delitos de colusión, peculado y aprovechamiento de cargo en agravio de la comuna.

A través de la Disposición Fiscal N° 07, se detalla que Gasco y Barrantes, quien en el 2011 era presidente de la comisión especial de licitaciones, habrían direccionado el proceso de licitación a favor del Consorcio Jurídico en la construcción de veredas en el pueblo joven Villa María, por un valor referencial a 4 millones 409 mil 050.88 soles, en el 2011. «(A las dos autoridades) le otorgarían un porcentaje más del 10% del valor de la obra…», se lee en el documento oficial que lleva la firma del fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe.

«Incluso, Barrantes supuestamente exigió al empresario el pago de cinco mil soles para amarrar la obra colocando a un ingeniero especializado en Medio Ambiente, por intermedio del servidor municipal Melvin Angulo Haro», se menciona en el escrito.

Es así, que la Comisión Especial de Licitaciones de la MNCh, presidida por Barrantes e integrada por Eliseo Alva Flores y Marco Arroyo Mestanza, otorgaron la buena pro al Consorcio Jurídico, conformado por las empresas MC Contratistas Generales SRL, PFC Contratistas, Construcciones y Servicios C&C, Servicios Empresariales y Vivienda Luz S.A.C.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »