compras-estatales

Alcalde de Chiclayo es buscado por la Policía y habrían hallado millones en su casa

Alcalde de Chiclayo es buscado por la Policía y habrían hallado millones en su casa

alcalde_de_chiclayoRoberto Torres aún se encuentra prófugo; mientras que otros funcionarios ya han sido detenidos junto a su pareja sentimental.

Personal de las divisiones de Inteligencia y Antidrogas de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público habrían encontrado millones de soles en el interior de la vivienda del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, ubicada en la avenida Saenz Peña – en Chiclayo (región Lambayeque)-, luego que luego que el Poder Judicial en Lima ordenara su ubicación y captura, así como de otras 27 personas, entre ellas su pareja sentimental y funcionarios de la Municipalidad Provincial.

Según trascendió, el monto ascendería a los 3 millones de soles, repartidos en varios fajos de billetes. El dinero estarían siendo lacrado por los representantes del Ministerio Público para ponerlo en cadena de custodia y formar parte de las pruebas que se presentarían frente al tribunal respectivo.

A través de un comunicado, el Ministerio Público indica que hasta el momento se han incautado muebles, dinero y vehículos por un valor que supera los 5 millones de nuevos soles.

Hasta el momento, los efectivos del orden no han podido dar con el paradero del burgomaestre chiclayano, quien es intensamente buscando, pues pesa sobre él y otros imputados una orden de captura por haber cometido presuntamente los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, extorsión, usurpación y tráfico de influencias.

Las personas que ya estarían detenidas son: Martín Villanueva Velezmoro, Percy Quesquén Díaz, Carlos Mendoza Oliden, Carlos Santa Cruz,  Roland Alarcón, Coeli Sarmiento, Nataly Torres,  Katiuska del Castillo, y el efectivo policial anticorrupción Joel Ugaz

Las intervenciones se habrían iniciado al promediar el mediodía, cuando el personal policial intervino la vivienda de Katiuska Muro Del Castillo, ubicada en la urbanización Santa Victoria; mientras que otros grupos de efectivos simultáneamente ingresaban a las entidades del Sistema de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) y otros inmuebles.

Los agentes de inteligencia de la División Antidrogas de Chiclayo también se dirigieron a Lambayeque, hacia la vivienda de la madre de Katiuska Muro y ex subgerente de Turismo, Norma Muro Del Castillo, para intervenirla sin embargo no fue encontrada y solo se limitaron a registrar el inmueble, ubicado en la calle 28 de Julio.

Hasta el momento, se conoce que serían siete las personas capturadas, pero aún no se precisa si el burgomaestre chiclayano habría sido capturado.

Cabe indicar que la orden de captura del actual burgomaestre y candidato a la reelección a la alcaldía de Chiclayo, Roberto Torres, se ejecuta a menos de una semana de las elecciones municipales y regionales. Se conoció que el también líder del movimiento Manos Limpias tenía planeado realizar su mitin de cierre de campaña el día de hoy.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »