compras-estatales

OSCE emitió pronunciamiento favorable sobre el expediente técnico del puente y carretera a Sauce

OSCE emitió pronunciamiento favorable sobre el expediente técnico del puente y carretera a Sauce

Mediante pronunciamiento N° 447-2022/OSCE-DGR el Organismo de Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) emitió pronunciamiento favorable y registró las bases definitivas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) para el proceso de licitación pública de la obra del puente y carretera a Sauce.

“Eso significa la continuación del proceso de selección que continúa con la presentación de ofertas el día 24 de noviembre. Luego, continua con la otorgación de la buena pro el 25 de noviembre y para declarar consentida la buena pro se tiene 8 días más (aproximadamente el 5 de diciembre).  De tal forma que hasta el 20 de diciembre podría estarse firmando el contrato (con el postor ganador). Ello significa salvar los 43 millones, es un fallo ya definitivo de OSCE, ya no hay vuelta atrás”, precisó el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas a un medio informativo.

Además, agregó que luego de este fallo y este pronunciamiento de la OSCE, ya no hay posibilidad de recurrir a ninguna instancia. “La OSCE es la instancia superior de todos los procedimientos administrativos de concursos a nivel nacional. Así que ya no hay nada más que hacer que continuar con el proceso de selección”, puntualizó.

“A nivel de OSCE ya no hay nada que hacer, podría haber en la presentación de ofertas, algún pedido de aclaración son cosas que se atienden a nivel de la Gerencia de Infraestructura. Con la integración definitiva de bases se trata de una orden mandatoria para continuar el proceso”, destacó el gobernador.

También informó que la firma del contrato con el postor ganador se hará en la sede del gobierno regional, donde podrán asistir las autoridades del frente de defensa, las rondas campesinas, representantes de la municipalidad provincial, distrital, etc. “Este ha sido un proceso larguísimo donde hay muchas generaciones de autoridades que han intervenido”, refirió.

Asimismo, se dirigió a la población del distrito de Sauce “quiero felicitarles por la sabiduría, por la paciencia, por un comportamiento social alturado, aquí han confiado en las gestiones que hemos veníamos realizando. La semana pasada hemos estado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viendo de resolver todos estos temas que se han comentado. Sauce debe estar feliz, ya no hay retorno hacia atrás, esto sigue para adelante, se hará la licitación, se completará y en lapso de dos años estará esa locomotora de desarrollo para la región San Martín”. señaló el mandatario regional.

Fuente Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »