compras-estatales

OSCE implementa catálogos electrónicos para agilizar compras en entidades públicas

OSCE implementa catálogos electrónicos para agilizar compras en entidades públicas

osce258Lima, abr. 26 (ANDINA). El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha implementado Catálogos Electrónicos de Computadoras de Escritorio, Computadoras Portátiles, Proyectores y Escáneres, con la finalidad de agilizar los procesos de compras y adquisiciones en las entidades del sector público.

Según informó OSCE, estos catálogos electrónicos están operativos desde el 13 de abril de 2013 y operan como una tienda virtual, en las que las entidades públicas pueden consultar en cualquier momento y realizar sus compras, de manera inmediata y sin necesidad de convocar a un proceso de selección.

Esta medida permite que el proceso de adquisición se pueda concretar en un día.

Estos servicios se suman a los catálogos electrónicos de impresoras, consumibles y accesorios de impresión vigentes desde el 11 de febrero de 2013 que prevén como regla de negocio un procedimiento mensual de incorporación de nuevos productos el día 28 de cada mes, informó.

Añadió que este procedimiento se puede realizar de oficio o a pedido de parte, a solicitud de entidades contratantes, proveedores y/o público en general.

Por ello, OSCE recuerda a los órganos encargados de las contrataciones que, si de la búsqueda en los referidos catálogos electrónicos se advierte que el producto requerido no se encuentra incluido, constituye una decisión de gestión optar entre llevar a cabo el proceso de selección que corresponda o iniciar el procedimiento mensual de incorporación de nuevos productos, de acuerdo a lo antes señalado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »