compras-estatales

OSCE: Laura Gutierrez es la nueva jefa del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado

OSCE: Laura Gutierrez es la nueva jefa del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Laura Lisset Gutierrez Gonzales como nueva presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La Resolución Suprema N.º 002-2023-EF también da por concluida la designación de la señora Ada Rosa Basulto Liewald en el cargo que ocupó desde diciembre de 2022, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Gutierrez Gonzales es abogada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en Contratación pública y Derecho administrativo. Gutiérrez tiene un Máster en Contratación pública orientada a resultados por la Université Laval, Canadá; así como estudios de Maestría en Ciencia política y políticas públicas con mención en Gestión pública.

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector público, la nueva jefa de la OSCE cuenta con experiencia en contrataciones públicas, habiendo ocupado distintos cargos en este organismo entre 2007 y 2017, entre ellos, el de directora de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Además, ocupó cargos como directora de Normatividad de la Dirección General de Abastecimiento del MEF, así como asesora y directora de Direcciones de Abastecimiento y de Administración en distintas entidades públicas.

El documento, publicado esta mañana en el Diario Oficial El Peruano, es refrendado con la firma de la presidenta Dina Boluarte y el titular del MEF, Alex Contreras.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »