compras-estatales

Gore Lambayeque resuelve contratos de millonarias obras por retraso

Gore Lambayeque resuelve contratos de millonarias obras por retraso

El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) resolvió los contratos con la empresa Construcciones Flor de María EIRL y el Consorcio Ejecutor Sagitario, encargadas de la ejecución de mejoramiento de transitabilidad de las avenidas La Colectora y Pedro Cieza de León, respectivamente.

Elmer Rivas López, gerente de Infraestructura del GRL, precisó a La República que se han comprometido a retomar y mejorar los trabajos abandonados mediante la elaboración y licitación del saldo de obra, para culminar lo que falta de las obras, o sea, más de la mitad.

“En menos de un mes esperamos concluir con los expedientes de saldo de obra, convocar a licitación y reiniciar los trabajos. Lamentablemente, los consorcios no actuaron dentro de la normativa y el retraso ha percutido en estas importantes obras”, aseguró.

El expediente del saldo de obra se tendrá en cuenta el componente de áreas verdes, ciclovía y sistema de alumbrado público, según el funcionario.

En el proyecto de la avenida La Colectora, el Gobierno Regional programó una inversión de S/ 8 millones, pero hasta la fecha esta obra registra un 90% de avance. En esta obra, había un reclamo legal de vecinos que demandaban reconocimiento de un justiprecio por trabajos en áreas privadas.

En Pedro Cieza de León el panorama es peor, debido a que el avance es solo del 30%. La inversión de más 5 millones de soles se ha visto perjudicada debido al incumplimiento de plazos por parte de la empresa constructora, al igual que en La Colectora. En la Pedro Cieza también se han reportado fallas en el saneamiento físico legal. Allí, los vecinos sufren para desplazarse a diversas zonas de Chiclayo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »