compras-estatales

OSCE renueva el Buscador de Proveedores, incorporando la Ficha Única del Proveedor

OSCE renueva el Buscador de Proveedores, incorporando la Ficha Única del Proveedor

Con el fin de optimizar el acceso a la información sobre los proveedores de bienes, servicios y obras del Estado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha renovado el Buscador de Proveedores, incorporando la Ficha Única del Proveedor.

Además de la notoria mejora en el diseño de la interfaz, el usuario podrá encontrar información sobre la composición de las empresas, socios/as, accionistas, representantes legales y órganos de administración; asimismo, se incluyen los datos publicados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) referidos al estado, condición y tipo de contribuyente. También se podrá identificar los contratos celebrados, la capacidad libre de contratación, en el caso de ejecutores de obras, y antecedentes de los proveedores, entre otros.

En cuanto a los antecedentes, además de las sanciones impuestas por el Tribunal de Contrataciones del Estado, la Ficha Única del Proveedor recoge, en esta primera fase, información sobre inhabilitaciones establecidas por mandato judicial e inhabilitaciones administrativas dispuestas por organismos autorizados por ley como INDECOPI, lo que conforme al artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, podría configurar un supuesto de impedimento para contratar con el Estado. Progresivamente, se irán integrando otros registros autorizados que podrían configurar impedimento.

De esta manera, el OSCE contribuye a que la ciudadanía en general acceda de manera sencilla y con un lenguaje de fácil comprensión a la información relevante sobre los proveedores que contratan con el Estado; así como promueve la transparencia e integridad en la contratación pública.

El OSCE es la entidad encargada de supervisar y promover contrataciones públicas eficientes e íntegras, para la atención de las necesidades de la población.

Fuente Prensa OSCE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »