compras-estatales

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Tacna. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) compró a la ciudadana venezolana Astrid Ramírez Guitierrez, mascarillas de bioseguridad N95, lentes de seguridad y guantes por el monto total de S/15 mil 920. Dicha compra fue cuestionada en las redes sociales, situación que obligó al gerente de esa entidad a brindar explicaciones a los medios de comunicación.

Son cinco órdenes de compra a favor de Ramírez que se giraron en abril. Ella está inscrita en el registro nacional de proveedores y su principal actividad es la venta de artículos de ferretería. Se le compraron guantes quirúrgicos, mascarillas y guantes de nitrilo para la prevención del COVID-19.

El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca, afirmó no conocer a Ramírez y negó cualquier tipo de favorecimiento hacia ella. Reconoció que es la la primera vez que su institución le compra bienes, y advirtió que si bien él brinda la conformidad a los pagos, son sus funcionarios en Logística quienes realizan los trámites precios. Por parte suya, no notó nada irregular.

La compra de los bienes fue de forma directa. El gerente señaló que el cotizador de la EPS, Wilber Sosa, deberá presentar los documentos que muestren por qué se escogió a la dama entre otros proveedores de la localidad que presentaron su cotización.

Cabe mencionar que parte de los bienes adquiridos tuvieron como destino el programa de educación sanitaria, a través del cual se regalaron mascarillas en mercados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »