La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ana Teresa Revilla, reveló hoy que el Estado peruano adjudicó procesos de adquisiciones por más 27,357 millones de soles durante el 2016 en todo el país.

Esta adjudicación se realizó a través de 141,511 procesos, que incluyen órdenes de compra por acuerdo marco, donde contrataron 26,100 proveedores a nivel nacional reveló

Asimismo precisó que el mayor porcentaje de ejecución fue en contratos de obras por 10,911 millones de soles, que representan el 39.8 % del total. Mientras que los bienes y servicios representaron el 27.1% y 33.1% respectivamente.

El OSCE indicó que si a ello se agrega las contrataciones inferiores a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivalen a 32,400 soles, las cuales están fuera del ámbito de la normativa, ascendentes a 7,000 millones de soles aproximadamente, se tiene que el monto destinado a compras públicas superó los 34,000 millones de soles.

Estas cifras las dio a conocer ante funcionarios de Perú Compras, USAID y de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública del Ministerio de Hacienda de El Salvador – UNAC, que esta semana se reunieron en Lima.

Fuente Andina

Translate »