compras-estatales

OSCE: se han adjudicado compras públicas por S/ 822 millones en lo que va del año

OSCE: se han adjudicado compras públicas por S/ 822 millones en lo que va del año

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha adjudicado procesos de compras públicas a proveedores nacionales y extranjeros por S/ 822 millones en lo que va del año.

De esta cifra, S/ 520 millones corresponden a bienes, S/ 235 millones a servicios, y S/ 66 millones a consultoría y ejecución de obras, indicó el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Considerando que las ofertas se presentan electrónicamente, los proveedores pueden participar desde cualquier parte del país, añadió.

Las regiones que más procesos han adjudicado en lo que va del año son Lima, con S/ 427.5 millones; Callao, con S/ 117.3 millones; Piura, con S/ 57.5 millones; Loreto, con S/ 19.3 millones; y Cajamarca, Áncash, Ica y Arequipa, con S/ 18 millones en promedio.

Por otro lado, el OSCE informó que el aplicativo móvil Oportunidades de Negocio alcanzó un total de 58,657 descargas desde su lanzamiento (2 de abril de 2020) hasta el 18 de febrero de este año

El uso de esta herramienta ha permitido que usuarios a nivel nacional pueden tener acceso hasta a 5,000 oportunidades diarias para entablar negocios con el Estado.

Fuente El Comercio

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »