compras-estatales

OSCE simplifica trámites a proveedores del Estado

OSCE simplifica trámites a proveedores del Estado

osce_avaloPara facilitar el acceso a 59 trámites del Registro Nacional de Proveedores (RNP), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) puso a disposición de la ciudadanía una aplicación web de consulta denominada TUPA Amigable.

Con esta nueva herramienta informática, a partir del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), la institución permite a sus usuarios acceder al trámite de interés e identificar los requisitos que necesita cumplir.

Dicho aplicativo posibilita, además, buscar el trámite según el registro en bienes y servicios, y el ejecutor y consultor de obras. Incluso facilita la selección del tipo de personería (natural o jurídica), la nacionalidad, si está inscrito en el RNP y el tipo de trámite que prevé ejecutar.

Lineamientos

La citada aplicación se encuentra en el portal del RNP, en que figuran además los demás servicios, organizados de modo simple y según el ciclo de vida del trámite.

Este proceso se inicia con la presentación de la información general y con los canales para seguir estos trámites, estado de evaluación, vigencia y de inhabilitaciones.

Con el uso del TUPA Amigable y la nueva forma de presentación de los servicios de información, los usuarios ya no requerirán visitar ninguna de la sedes del OSCE ni realizar llamadas telefónicas.

Para acceder a este servicio se deberá ingresar a http://www.rnp.gob.pe/WebTupaRNP/consultastupa.asp, en el que hay un ranking de los trámites más solicitados.

En este último caso figura la declaración del récord de ejecutores de obras, expedición de constancia de capacidad de libre contratación, expedición de constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, declaración del récord de consultores de obras, e inscripción o renovación de proveedores de bienes y/o servicios nacionales o extranjeros domiciliados.

Uso 24 horas del día puede utilizarse el servicio online desde cualquier sitio con Internet.

Fuente Diario El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »