compras-estatales

OSCE tomará acciones contra suspensión de sanción a constructora dispuesta por PJ

OSCE tomará acciones contra suspensión de sanción a constructora dispuesta por PJ

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) tomará acciones frente a la decisión del Poder Judicial de suspender la sanción que se impuso a una empresa china participante en la concesión de la obra de mejoramiento de una carretera y un puente en el Cusco durante la gestión de Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Mediante un comunicado, dicha entidad que su procuraduría pública “viene evaluando las acciones conducentes a la atención del referido mandato judicial y de defensa de la institución”.

Se refiere que, en abril, la tercera sala del Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó a la empresa China Railway Tunnel Group (sucursal del Perú) con una suspensión de sus derechos a participar en procedimientos de selección y de contratación con el Estado durante 36 meses.

El sustento de esa medida es el de que dicha compañía habría presentado documentación falsa o inexacta.

Cabe recordar que esta empresa participó en el consorcio al que cual se le otorgò la buena pro para el mejoramiento de la capa asfáltica de la carretera Santa María – Santa Teresa y en la construcción del puente Hidroeléctrica Machu Picchu, proceso desarrollado durante la gestión del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Empresa apela decisión

En el mes de mayo, China Railway Tunnel Group presentó un recurso de reconsideración contra la sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado, el cual fue resuelto en la víspera por el primer juzgado civil de Abancay, a cargo del magistrado Miguel Chilet.

En su resolución, dicho juez dispuso suspender el procedimiento administrativo sancionador y los efectos de este.

La OSCE recalca que el juez mencionado “no solo ha suspendido el procedimiento administrativo en curso, sino que, además, ha suspendido la sanción impuesta”, por lo que se evalúan las acciones a tomar en respuesta a ello.

Fuente Altavoz

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »