compras-estatales

Pablo Sánchez anuncia creación de fiscalía suprema anticorrupción

Pablo Sánchez anuncia creación de fiscalía suprema anticorrupción

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que la Junta de Fiscales Supremos decidió crear una fiscalía suprema especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Debido a la falta de presupuesto, el Ministerio Público convertirá a la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo en la nueva Anticorrupción.

El anuncio fue hecho como parte del balance realizado por Pablo Sánchez al cumplir su segundo año de gestión como fiscal de la Nación.

El titular del Ministerio Público afirmó que trabajarán «duramente» para que en su último año se resuelvan los casos de mayor relevancia como los referidos a los ex presidentes de la República y Odebrecht; así como los casos de Félix Moreno, Rodolfo Orellana o César Álvarez.

Para el 2018, indicó Sánchez, la fiscalía espera tener un mayor presupuesto. Actualmente, el Gobierno solo ha otorgado una partida al equipo especial para el Caso Lava Jato. Sin embargo, no ha destinado ningún adicional para la institución en general.

Finalmente, Sánchez señaló que espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski evidencie en su discurso por 28 de julio «el interés de fortalecer el sistema de justicia penal».

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »