compras-estatales

Padre de ministra de Economía: Sí tengo 40% de acciones

Padre de ministra de Economía: Sí tengo 40% de acciones

En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, dejó dudas sobre su relación con la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería SRL, la cual tuvo un contrato con el Estado pese a estar prohibida.

Y es que la citada empresa, en la que Alva mantiene el 40% de acciones, logró ganar la buena pro de un servicio de consultoría con el Ministerio de Agricultura por S/1 millón 557 mil, cuando su hija ya había jurado al cargo de ministra.

Esta licitación se hizo a través  del consorcio Geoservice-Hidroenergia (integrado también por la empresa Geoservice Ambiental).

ADMISIÓN. Tras conocerse este hecho, mediante su Twitter, Alva dijo que “me desvinculé de la empresa en el 2015”, sin embargo, ayer precisó que solo renunció a la gerencia técnica y que mantiene sus acciones en  Hidroenergía Consultores.

Asimismo, señaló que recién este año le ofreció al socio de su empresa (Armando Olazabal) la venta de sus acciones.

“Pude asistir personalmente a la empresa y le ofrecí ahí (vender mis acciones). Debe haber sido en febrero y marzo de este año. Una vez  que haya una respuesta oficial de no interés, ya puedo hacer la venta a un tercero”, sostuvo el padre de la titular del MEF.

Sobre el contrato que hizo su empresa con el Estado, Jorge Alva admitió que este faltó a la Ley de Contrataciones del Estado y que  “no debió ser firmado”.

INVESTIGACIÓN. En otro momento, Alva Hurtado sostuvo que las responsabilidades penales que pueda tener, junto a su socio, serán determinados por el Ministerio Público.  “He recibido una nota de la Fiscalía que está tomando acciones al respecto. Nos someteremos a las investigaciones “, manifestó.

Consultado si es qué era propietario del local de Hidroenergía Consultores, Alva  dijo que le corresponde el 50% y que lo alquila.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »