compras-estatales

Padres protestan en Arequipa para pedir la construcción de colegio La Colina

Padres protestan en Arequipa para pedir la construcción de colegio La Colina

Los padres de familia del colegio 40201 Técnico Agropecuario La Colina en el distrito de Majes, provincia de Caylloma protestan en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, para pedir que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez termine la construcción de la institución educativa, la cual fue abandona desde el 2019.

Una de las manifestantes, Marina Subina, informó que la obra fue abandonada hace 4 años, luego que el Gobierno Regional de Arequipa, transfirió 2 millones de los 7 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Caylloma para que ejecute la obra, pero ello no sucedió.

La Municipalidad liquidó la obra y dio pase al Gobierno Regional de Arequipa para que concluya la obra, porque falta concluir la primera etapa, así como la segunda y tercera fase. Sin embargo, a la fecha no reinician los trabajos

Los padres se trasladaron desde Majes-Pedregal para protestar contra la gobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez, cansados de no ser escuchados y pasar de oficina en oficina.

Son al menos 800 los estudiantes perjudicados, porque permanecen hacinados en ambientes pequeños, desde que volvieron a la presencialidad.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »