compras-estatales

Piura: ARCC reporta 40 obras paralizadas en la región

Piura: ARCC reporta 40 obras paralizadas en la región

A dos meses de culminar su gestión, el gobernador regional de Piura aún no consigue el reinicio de las obras que se encuentran paralizadas en la región, según dijo el subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Cristhopher Parodi Rumiche, se trata de 40 proyectos, entre estos se encuentran los cuatro hospitales estratégicos.

“Nosotros somos el ente que financia estos proyectos, pero las obras las tiene a cargo el Gobierno regional. Sin embargo, vamos a intervenir para lograr que estos trabajos se reinicien”, precisó.

El funcionario también mencionó que iniciarán el diálogo con las autoridades electas para coordinar la continuidad y ejecución de las obras contempladas en el plan de la reconstrucción con cambios.

Parodi Rumiche anunció que, tras una reunión con el gobierno regional, en diciembre de este año, se lanzará el proceso mediante concurso-oferta para el reinicio de trabajos de construcción de estos hospitales.

Como se recuerda, han pasado nueve meses desde que el gobierno regional de Piura resolvió los contratos con los consorcios Hospital Piura y Los Algarrobos, que tenían a cargo la edificación de los nosocomios; sin embargo, los trabajos continúan paralizados porque la entidad no ha establecido un cronograma para licitar el expediente de saldo de obra.

Al respecto, el expresidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, explicó que, tras el abandono de estos hospitales, unos 500.000 pobladores se ven perjudicados. Mencionó que solo en la sierra de Piura existen 350.000 habitantes que esperan este proyecto, en tanto, el Hospital de Los Algarrobos albergaría a unos 150.000 ciudadanos.

Cabe destacar que, para la construcción del establecimiento de Huancabamba, se destinó más de 99 millones de soles; sin embargo, el gobierno regional pagó 89 millones de soles (casi el 90% del total del presupuesto) por un avance del 54,8%.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »