compras-estatales

Paita: ejecutarán pistas y veredas de calle San Martín de Pueblo Nuevo de Colán

Paita: ejecutarán pistas y veredas de calle San Martín de Pueblo Nuevo de Colán

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita, cumpliendo con su cronograma de inversiones, sigue adelante en la construcción de obras que han sido consideradas como prioritarias. En esta oportunidad, se ha previsto ejecutar las pistas y veredas de la calle San Martín, en el distrito de Pueblo Nuevo de Colán-PNC, valorizada en más de 1 millón 500 mil soles.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Paita, Carlos Tume Ayala, explicó que la obra, financiada por el Foncomún provincial, consiste en la pavimentación de 5 cuadras de la calle San Martín, con losas de concreto en un área de 3 mil metros cuadrados, con veredas en un total de 1 mil 500 metros cuadrados, también con sardineles y áreas verdes. Todo por un valor aproximado de más de 1 millón y medio de soles.

Añadió que la obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses y medio, por lo que a más tardar su ejecución empezará en la segunda semana del mes de mayo. “La siguiente semana se hará la entrega del terreno y la contratación del supervisor de la obra”, indicó el funcionario.

En tanto, el Alcalde pidió en su discurso que los vecinos sean los encargados de fiscalizar la obra, para que se ejecute de acuerdo al expediente técnico y denunciar cualquier posible irregularidad que ponga en peligro la calidad de los trabajos.

“Ustedes son los primeros fiscalizadores, si hay cosas mal hechas denuncien, porque ustedes merecen una obra que dure por años. Los regidores, también va a venir a fiscalizar, así como el comité de fiscalización formado en Paita, para garantizar una obra de calidad”, manifestó la autoridad provincial.

Calle San Martin Pueblo Nuevo1

Asimismo, destacó el empeño y la constancia de la alcaldesa distrital, Antolina Vivas Chunga, para exigir que esta importante obra se haga realidad en beneficio de los vecinos de la calle San Martín. Esto pues reconoció que el expediente se había trabado en los pasillos municipales, pero que él apenas asumió la gestión la puso en agenda y logró sacarla adelante.

“Ella desde el 2019 ha estado luchando que se haga realidad esta obra. Se había trabado el expediente en febrero y marzo, en breve tiempo llegamos a decir aquí está la Municipalidad de Paita poniendo su granito de arena para que ustedes vivan dignamente”, añadió.

Perseverancia

Por su lado, Antolina Vivas Chunga, alcaldesa de Colán, agradeció al alcalde Enrique Silva Zapata, por sus gestiones, y destacó que la ejecución de obra se produjo gracias a la perseverancia de los pobladores, quienes le exigían hacer realidad la pavimentación de las pistas y veredas de su sector.

“Esta es una obra que viene gestionándose hace muchos años y yo desde el 2019 empecé a presentar el expediente a la Municipalidad de Paita. La pandemia nos retrasó, pero ahora se hace realidad. Más vale tarde que nunca se va a hacer realidad lo que ustedes estaban esperando”, exclamó emocionada la autoridad distrital.

Asimismo, pidió al representante de la empresa que ejecutará la obra, Consorcio San Martín, que se de participación a los vecinos con trabajo. “Estamos en momentos difíciles, lo que se necesita es trabajo”, reiteró la alcaldesa.

Más datos

La ceremonia estuvo encabezada por la primera autoridad edil de Paita, acompañado de la alcaldesa de Colán, Antolina Vivas Chunga; los regidores de ambos municipios; el gerente municipal provincial, arquitecto Leonardo Cardoza; el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Tume Ayala; además de pobladores de la calle San Martín.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »