compras-estatales

Pasco: declaran reo contumaz a ex gobernador regional Kléver Meléndez

Pasco: declaran reo contumaz a ex gobernador regional Kléver Meléndez

El ex gobernador regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, fue declarado reo contumaz por el Segundo Juzgado Unipersonal de esa región. La ex autoridad no asistió al inicio de su juicio oral que se le sigue por el presunto delito contra la administración pública.

A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Dr. Héctor Oriol Olórtegui también dictó la misma medida para Ángel Rosendo Gutarra Vacas, quien fue su inspector de obras durante la gestión del procesado Meléndez Gamarra.

Tampoco acudió al juzgado Richard Palomino Canturín representante legal del Consorcio Chinche, quien también es investigado por presuntamente haberse coludido con el ex gobernador y su funcionario en los años 2012 y 2013 para la ejecución de la obra “Construcción del sistema de riego de la comunidad de Chinche-Yanahuanca- provincia de Daniel Alcides Carrión en la región Pasco”.

Según la fiscalía, los procesados habrían defraudado patrimonialmente al Estado por un monto de S/703.324,45 durante la ejecución del proyecto valorizado en S/1’270.171,65, el cual debió ejecutarse en un plazo de 120 días.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »