compras-estatales

Pasco: La Contraloría detecta riesgos en programa Vaso de Leche

Pasco: La Contraloría detecta riesgos en programa Vaso de Leche

La Contralia encontró peligros en programa social de Vaso de Leche, en la Municipalidad de Yanacancha en Pasco, lo cual solicito las acciones preventivas y pertinentes para subsanar las observaciones dadas.

La principal observación encontrada por la Contraloría hacia la Municipalidad fue el presunto favorecimiento al consorcio ganador de la buena pro, al otorgarle 17 días adicionales para la suscripción del contrato. el detalle genera riesgo en la transparencia y legalidad de las contrataciones con las que se regirse las contrataciones del Estado.

Se advirtió que el proveedor habría realizado la entrega de los productos del PVL a la entidad fuera del plazo establecido en el contrato. La primera observación en este caso fue de tres días de retraso injustificado para la primera entrega y la segunda fue de diez días de demora, de la cual se pondría en riesgo la inaplicación de penalidades por el retraso injustificado.

También en la verificación efectuada al almacén del Programa Vaso de Leche, de Yanacancha de los productos, se evidencio la inexistencia de 144 tarros de leche productos. La contraloría resalto la inseguridad del almacén, por no brindar las condiciones necesarias para su función.

La Contraloría advierte que el almacén es inseguro y pequeño, que no brinda las condiciones necesarias para su funcionamiento.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »