compras-estatales

PCM promoverá participación de empresas regionales y locales en acuerdos gobierno a gobierno

PCM promoverá participación de empresas regionales y locales en acuerdos gobierno a gobierno

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, durante su presentación por el voto de confianza, indicó que si bien los indicadores de los últimos meses muestran que la economía peruana no ha recuperado el ritmo de crecimiento y seguimos en territorio negativo con respecto al período prepandemia.

“Prevemos que en unos meses la economía peruana volverá a registrar tasas positivas de crecimiento. Estamos trabajando articuladamente con todos los sectores”, expresó.

De esta manera, la titular de la PCM sostiene que, continuaran implementando medidas para acelerar la inversión pública.

Detalló que, entre ellas, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios promoverán la participación de empresas regionales y locales en los procesos de contratación de gobierno a gobierno, teniendo como socios estratégicos a las cámaras de comercio regionales.

Por otro lado, continuarán con el programa Arranca Perú, en especial con los recursos destinados al mantenimiento periódico y rutinario de vías vecinales en 190 municipalidades provinciales; así como, con el programa Prorregión.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »