compras-estatales

Pedro Castillo favoreció a amigos y empresarios

Pedro Castillo favoreció a amigos y empresarios

El expresidente José Pedro Castillo Terrones es la cabeza principal de la organización criminal familiar, habiendo cometido diversos delitos junto a Geiner Alvarado López y Salatiel Marrufo Alcántara, al haber favorecido a sus amigos, empresarios y funcionarios con el direccionamiento de las obras del Decreto de Urgencia 102-2021.

Según el informe final, el expresidente es pasible de ser sancionado por el delito de colusión agravada, puesto que concertaba con sus amigos, empresarios y funcionarios para favorecerlos económicamente otorgándoles las licitaciones de las obras del DU 102-2021.

Asimismo, Castillo Terrones ha incurrido en el delito de cohecho pasivo impropio, ya que aceptó el dinero que le entregaban Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo para mantenerlos en el cargo en el Ministerio de Vivienda.

“También el expresidente es pasible de ser sancionado por el delito de negociación incompatible, ya que indebidamente se interesó en las obras señaladas en el Decreto de Urgencia N°102-2021 para otorgar a sus amigos empresarios financistas de su campaña electoral”, indica el informe final.

Señala que Castillo ha cometido el delito de tráfico de influencias en su modalidad agravada, por haber sostenido reuniones con Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo a efectos de ordenar que las funcionarias del Ministerio de Vivienda expongan el Plan Perú en Marcha al buró político conformado por los empresarios dueños de empresas constructoras y alcaldes a efectos de brindar facilidades en licitaciones con el Estado, a cambio de obtener un beneficio económico.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »