compras-estatales

Se hunde un nuevo tramo de las defensas ribereñas del río Piura

Se hunde un nuevo tramo de las defensas ribereñas del río Piura

Los trabajos de las defensas ribereñas del río Piura que fueron inaugurados en el 2022 durante la gestión del exgobernador Servando García Correa, donde se invirtió más de 230 millones de soles, ya no resisten y se presentó un nuevo desprendimiento para el lado de Castilla, altura del colegio Don Bosco. Esto corresponde al tramo II, que va desde el puente Cáceres al futuro puente Integración.

A ello se suma el hundimiento de las losas de concreto en el tramo I y II, en el lado del distrito de Piura.

Por ello, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, exhortó a las autoridades del gobierno regional a coordinar acciones que permitan una evaluación integral y muy urgente a las defensas del río Piura, a fin de conocer las razones de las fallas que se vienen presentando. Asimismo, precisó que estos trabajos deben hacerse antes de las lluvias del Niño Global, que afectaría a la región Piura.

“A partir de ello, nuestro Colegio de Ingenieros se pone a disposición, a fin de que juntos podamos reducir la vulnerabilidad en la que actualmente nos encontramos ante un próximo Fenómeno El Niño, que ocasionaría incrementos considerables del caudal del río”, declaró Alzamora.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »