compras-estatales

Pérez Tello: «Atacaremos a la impunidad y sus síntomas»

Pérez Tello: «Atacaremos a la impunidad y sus síntomas»

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ratificó  su compromiso en la lucha anticorrupción y en la reforma del sistema penitenciario. La titular de Justicia reafirmó que se seguirán medidas las medidas anunciadas por el presidente Kuczynski con el fin de lograr una justicia efectiva y rápida para la ciudadanía.

Pérez Tello enfatizó que será de vital importancia el trabajo del Acuerdo Nacional, foro en el que se reune el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.

«Atacaremos la impunidad y sus síntomas, entre ellos la corrupción. En ese contexto, es prioritario continuar el trabajo en el Acuerdo Nacional por la Justicia», comentó

También reafirmo que la política de reforma penitenciaria ya inició con la instalación de los bloqueadores de celulares y con el nuevo beneficio penitenciario que permitirá que algunos reos cumplan su sentencia en su domicilio. «Los grilletes electrónicos y los penales bloqueados son una realidad»

La ministra informó que entre el lunes y martes de la próxima semana se conocerá al nuevo procurador ad hoc para el caso Lava Jato. Pérez Tello explicó que hubo una demora en la evaluación de los postulantes debido a la agenda de Fiestas Patrias.

«La valoración del currículum, experiencia, prestigio y conocimiento del Decreto de Urgencia 003 es fundamental en la designación”, comentó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »