compras-estatales

Perú Compras gana dos premios Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

Perú Compras gana dos premios Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

La Central de Compras Públicas Perú Compras se hizo merecedora de dos reconocimientos del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 que otorgan la organización Ciudadanos al Día (CAD) y la Universidad del Pacífico (UP).

Ello, en reconocimiento de una labor eficiente, innovadora y transparente en la gestión de las compras públicas, detalló la institución, por medio de una nota de prensa.

Las experiencias ‘Perú Compras Impulsando las Compras Sostenibles con la Homologación de los requerimientos que contrata el Estado’ y ‘Los productos sostenibles de los Catálogos Electrónicos de Perú Compras’ fueron las ganadoras en las categorías Compras Públicas Eficientes y Gestión Ambiental Efectiva.

En una ceremonia en el Gran Teatro Nacional, se premió a las mejores iniciativas que promueven actividades con resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicadas en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación.

Contribución al desarrollo

El jefe de Perú Compras, Fernando Masumura, dijo que las dos experiencias reconocidas, de ocho buenas prácticas certificadas en el 2022, “son el resultado de una gestión que promueve la innovación para mejorar los procedimientos en las compras públicas y contribuir al desarrollo económico del país”.

“Esto nos motiva a seguir trabajando para hacer que las compras públicas sean cada vez más eficientes y transparentes”, señaló.

La primera de las dos iniciativas ganadoras es una experiencia que busca que las organizaciones satisfagan sus necesidades (bienes, servicios u obras) sujetándose a criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica; optimizando el “valor por dinero”, desarrollando mercados innovadores y sostenibles y promoviendo la producción y el consumo responsables.

“Además, hemos logrado articular con los 19 Ministerios a través de las Mesas Ejecutivas de Homologación”, detalló el funcionario.

Sostenibilidad ambiental

En tanto, la práctica ‘Los productos sostenibles de los Catálogos Electrónicos de Perú Compras’ consiste en establecer criterios de sostenibilidad ambiental como características de los productos y permite que los fabricantes y representantes de marca registren sus productos para vender al Estado.

En ese sentido, Perú Compras, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, ha identificado criterios ambientales e identifica a los productos con un ‘distintivo verde’ como marca de gestión ambiental.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »