El mecanismo de obras por impuestos ha consolidado 500 proyectos por 6 400 millones de soles en todas las regiones del país, destacó Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión.

“A la fecha, se ha logrado casi 500 proyectos en 24 regiones. Son 140 empresas privadas en distintos rubros destinadas a financiar los proyectos. Este es un mecanismo creado en el Perú, favorece al país permitiendo que las obras salgan mucho más rápidas “, puntualizó.

En el Informativo por Nacional, señaló que una gran tarea que tienen como institución es la de generar espacios de difusión, de capacitación con las nuevas autoridades y nuevos funcionarios que serán elegidas en los comicios electorales.

“No vamos a esperar el próximo año, sino que desde ya estamos haciendo eventos en todo el país para que los candidatos en sus planes de gobierno lleven herramientas a ejecutar en los cuatro años de gestión”, precisó.

Miralles dijo que esta articulación ha permitido por ejemplo la obra emblemática del puente Chilina en Arequipa, pero también el proyecto de agua y saneamiento de todo Pucusana el cual está a la espera de su adjudicación.

“Obras por impuesto permite la alianza tanto de los entes públicos como privados para hacer proyectos de gran envergadura. No necesariamente debe ser a partes iguales”, expresó.

Fuente Radio Nacional

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 10 =

Translate »