compras-estatales

PERÚ COMPRAS recabará opinión de docentes, familias, escuelas y proveedores sobre proyectos de Ficha de Homologación de juegos de psicomotricidad

PERÚ COMPRAS recabará opinión de docentes, familias, escuelas y proveedores sobre proyectos de Ficha de Homologación de juegos de psicomotricidad

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recogerá los comentarios, recomendaciones y observaciones de las entidades gubernamentales, instituciones educativas, docentes, pedagogos, padres y madres de familia y proveedores sobre los tres proyectos de Ficha de Homologación de juegos de psicomotricidad prepublicados en el siguiente enlace http://bit.ly/PFHomolog.

Los interesados pueden remitir sus opiniones hasta el 22 de abril del 2022, a los correos electrónicos dvargas@minedu.gob.pe y deimateriales1@minedu.gob.pe.

Los documentos en consulta son: a) Juego de túneles de madera, que consta de cuatro piezas; b) Rampa de psicomotricidad de madera, de tres piezas; y, c) Silla multifuncional de madera, compuesta por una pieza y al voltearla puede utilizarse también como mesa. Estos tres bienes están destinados para bebés, niños y niñas de 0 a 3 años cuya finalidad es favorecer el aprendizaje y actividad autónoma.

Los tres materiales en proceso de homologación deben cumplir con los requisitos definidos en la Ficha de Homologación, los cuales están basados en normas técnicas peruanas que definen las características y calidad de la madera como materia prima.

Como resultado del acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS, el Ministerio de Educación (Minedu) elaboró los tres proyectos de Ficha de Homologación mencionados. Luego de la consulta pública, el ente rector del sector educación aprobará y publicará las Fichas de Homologación y su uso será obligatorio para las entidades públicas.

DEBATE PÚBLICO

Como parte del proceso de homologación, el próximo 19 de abril, PERÚ COMPRAS realizará una Mesa Técnica de Discusión Pública con la participación de los representantes del Minedu, así como de diferentes instituciones estatales, proveedores y público interesado. Las sesiones virtuales se realizarán en los siguientes horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades públicas, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción.

El impacto esperado con las fichas de homologación, es facilitar la agregación de la demanda, al eliminar la variabilidad de las características de los bienes contratados por las entidades del Estado, agilizar la formulación de requerimientos y simplificar el proceso de contratación.

Fuente Perú Compras

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »