compras-estatales

Perú Compras y Minsa agilizarán adquisición de incubadoras neonatales

Perú Compras y Minsa agilizarán adquisición de incubadoras neonatales

El Ministerio de Salud (Minsa), con el acompañamiento y asistencia técnica de la Central de Compras Públicas (Perú Compras) realizará las adquisiciones de las incubadoras neonatales para los hospitales del país de una manera más eficiente y transparente.

Para ello, el portafolio de Salud, inició la consulta pública del proyecto de Ficha de Homologación de Incubadoras neonatales.

Se trata de equipos médicos rodables que se utilizan en el manejo, soporte y tratamiento del paciente neonato en riesgo, ofrece un ambiente térmico neutral que disminuye el gasto energético y de oxígeno en recién nacidos prematuros y en cuidados críticos, con implementos para el soporte de vida, control y alarmas de: temperatura del ambiente, suministro de oxígeno con humidificadores y filtros, monitoreo de temperatura del neonato, con balanza para control de peso, etc. conforme a la necesidad del neonato.

Los proyectos de Fichas de Homologación de “Incubadoras neonatales” se encuentran prepublicados en el portal Perú Compras, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y en la web del Minsa.

Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán hasta el 4 de noviembre al correo homologacion.minsa@gmail.com

También lea: Más de 570 entidades públicas usan normas técnicas peruanas para adquisición de bienes

Mesa de discusión pública

Con el objetivo de recoger los aportes de todos los actores involucrados en el contenido de los proyectos de Fichas de Homologación, Perú Compras realizará dos mesas de discusión pública el 29 de octubre, en la cual los representantes del Minsa detallarán las características técnicas de los proyectos de fichas a homologar.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal web: www.perucompras.gob.pe

“Cabe indicar que la homologación es un proceso que surge a partir de la necesidad de atender una gran demanda de requerimientos que se tiene a nivel nacional. Tener un bien homologado estandariza la calidad de estos, agiliza la compra y elimina las compras dirigidas y el riesgo de corrupción”, puntualizó Perú Compras.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »