compras-estatales

Qali Warma: 285 empresas están impedidas de participar en el Proceso de Compras 2020

Qali Warma: 285 empresas están impedidas de participar en el Proceso de Compras 2020

El programa Qali Warma informó que un total de 285 empresas, entre personas naturales, jurídicas o integrantes de consorcios, se encuentran impedidas de ser postores; y por tanto, proveedores en el Proceso de Compras Electrónico 2020 para atender el servicio alimentario.

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se trata de proveedores que fueron sancionados entre 2014 y 2019 por presentar ante el Comité de Compra o el programa documentación falsa o adulterada o que adulteraron la información registrada en los aplicativos informáticos de Qali Warma, para cualquier trámite durante las etapas del proceso.

El programa Qali Warma indicó, además, que están impedidas de participar aquellas compañías a las cuales se les rescindió el contrato por distribuir o entregar raciones o productos que hayan causado afectación a la salud de los usuarios del servicio alimentario.

«Asimismo, están imposibilitadas de participar aquellas personas naturales que tengan condena consentida o ejecutoriada por delito doloso y/o culposo. Este impedimento también alcanza a las personas jurídicas y a los consorcios cuyos representantes legales, comunes y cualquier integrante con facultad de dirección, accionista o socios», indicó.

De igual forma, no podrán participar las personas naturales, jurídicas o integrantes de consorcios, con contrato resuelto por incumplimiento de la cláusula anticorrupción, y aquellos que se encuentren sancionados administrativa o judicialmente, con inhabilitación temporal o permanente para contratar con el Estado.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, dijo que el programa busca a los mejores proveedores, a los que cumplen con todas las condiciones técnicas y obligaciones tributarias y laborales.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »