compras-estatales

Perú pide a EE.UU. que dé los nombres de oficiales que cobraron coima a Dallas Airmotive

Perú pide a EE.UU. que dé los nombres de oficiales que cobraron coima a Dallas Airmotive

peru_pide_a_eeuuEl canciller detalló que envió una nota formal a la embajada para conocer los nombres de los involucrados

Luego de conocerse que el Ministerio Público abrió investigación a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por el presunto cobro de una coima a la empresa Dallas Airmotive, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una solicitud formal a la Embajada de Estados Unidos en Lima para que dé detalles acerca de los involucrados.

A través de una nota formal, la Cancillería puso en manifiesto el interés del Gobierno en conocer los nombres de las personas involucradas en el presunto soborno para resolver a favor de la compañía con sede en Texas los diferentes procesos de adjudicación y licitación, durante el pasado gobierno.

Fueron los propios directivos de Dallas Airmotive los que confesaron a la justicia de su país que desviaron fuertes sumas de dinero a oficiales y subalternos de la FAP para que la compañía resulte ganadora en las diferentes convocatorias para mantenimiento, recuperación y modernización de motores de fabricación estadounidense.

El canciller Gonzalo Gutiérrez anunció que Torre Tagle ya se contactó con la Embajada de Estados Unidos en Lima para que le puedan alcanzar la información recogida por la justicia norteamericana, en donde tienen los nombres de los personajes involucrados en este ilícito.

“Nosotros hemos solicitado, a través de una nota especial a la Embajada de Estados Unidos, todos los detalles en cuanto a nombres y detalles precisos para este caso. La nota formal se envió el día de ayer”, contó el diplomático.

Gutiérrez aclaró que en la nota de prensa publicada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no se identifica a las personas involucradas en estos hechos de corrupción, ocurridos entre el 2008 y 2011.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »