Según un informe periodístico, China, Hong Kong y Estados Unidos compraron al Perú más de 30 millones de mascarillas en el lapso del último trimestre pese a la expansión del coronavirus en el mundo y nuestro país.

El programa Cuarto Poder señaló que las guías de exportación, que aparecen en los registros de Aduanas, señalan que Estados Unidos compró 2 109 682 de mascarillas; Hong Kong, 12 392 887; y China adquirió 16 410 549.

Además, se indica que, a mediados de febrero, empresas chinas pagaron un poco más de un dólar por cada mascarilla tipo 3M N95, mientras que por las mascarillas desechables desembolsaron US$ 00.4 por unidad.

En el reportaje se indicó que actualmente el mercado peruano de mascarillas está desbastecido y que el Ministerio de Salud planea hacer una compra importante. De acuerdo con el programa, dicho sector no respondió sobre el tema.

Al ser consultado sobre este caso, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, afirmó que “negocios son negocios”. “Los chinos yo creo que sabían lo que se venía y ellos previeron e hicieron todas esas compras para atender a su población”, manifestó el funcionario.

Fuente Diario Correo

Nota de redacción: Eso explicaría los sobreprecios a los que se viene comprando actualmente las mascarillas, los vivos de siempre acapararon todo el stock nacional y ahora los venden GROSERAMENTE SOBREVALUADOS , sin importarles el sufrimiento de Miles de Peruanos.

Lea también: Coronavirus: Extrañas (Millonarias) Contrataciones Directas en la PNP por Estado de Emergencia Sanitaria

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =

Translate »