compras-estatales

Lambayeque: Gasco pide intervenir a la Contraloría en compra de víveres

Lambayeque: Gasco pide intervenir a la Contraloría en compra de víveres

El alcalde Marcos Gasco Arrobas envió el oficio n.° 71-2020 al gerente regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello Benzaquén, solicitándole tomar acciones de control u acompañamiento en las adquisiciones de víveres para las familias más vulnerables del distrito de Chiclayo por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ante el estado de emergencia por el coronavirus decretado por el gobierno.

“Me dirijo a usted en virtud de la normatividad en referencia (D.U. 033-2020), para que tenga a bien realizar acciones de control pertinentes (control concurrente), al proceso de adquisición y entrega de víveres a las familias más vulnerables de la ciudad de Chiclayo, por el estado de emergencia que estamos atravesando a propósito del COVID-19 en nuestro país”, señala la entrada del documento que tiene fecha 28 de marzo.

El burgomaestre pide a Tomás Tello disponer de personal de la Contraloría General de la República para que realice el acompañamiento a las adquisiciones que realizará la municipalidad provincial, coadyuvando así en el logro del objetivo previsto en el mencionado decreto, transparentando el accionar de la gestión municipal.

Gasco Arrobas pide al gerente regional de Control, ponerse en contacto con el gerente municipal, Gustavo Ramírez Vergara, para las coordinaciones y las actividades conjuntas que hubiere lugar respecto de las adquisiciones de víveres.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »