compras-estatales

Piden al Gobierno Regional intervenir en carretera a Lauricocha

Piden al Gobierno Regional intervenir en carretera a Lauricocha

Que el Gobierno Regional intervenga inmediatamente la carretera Huánuco-Lauricocha, han demandado las autoridades y dirigentes de esa provincia. «Vamos a ir a presionar con la masa de la población», advierten.

«El actual Gobierno Regional prácticamente ha abandonado nuestra vía de comunicación, que es la carretera Higueras-Margos-Jesús», reclamó el presidente del Frente de Defensa del distrito de Jesús, Javier Correa.

Hace unos días las autoridades de Lauricocha acordaron dar 30 días de plazo al Gobierno Regional para que reanude la obra de mejoramiento de la vía, que actualmente está paralizada. El acta también la firma el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara.

De acuerdo con el presidente del Frente de Defensa de Jesús, esta carretera beneficiaría a más de 7 distritos de las provincias de Huánuco y Lauricocha. «Hemos presentado memoriales, nos hemos constituido a la oficina del señor gobernador, pero hasta ahora nos ha mostrado su desinterés», se quejó.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, ha explicado que no puede intervenir en esta carretera por presuntas irregularidades cometidas en la gestión del gobernador Erasmo Fernández.

Higueras-Cozo es el primer tramo de la carretera Huánuco-Lauricocha. En agosto del año pasado se puso la primera piedra de esta obra cuya ejecución por administración directa se encargó a la Dirección Regional de Transportes.

Pero, según Pulgar, la obra no ha avanzado ni diez por ciento a pesar de que debía terminar en tres meses. «Se han tomado decisiones desesperadas al cierre del año pasado y en forma irresponsable porque el proyecto ni tiene la firma de un supervisor», ha dicho Pulgar.

«La población civil quiere presionar al gobernador, estamos planificando ya en conversaciones internas hacer otro tipo de fuerza para que el Gobernador nos hagan caso», acotó el dirigente.

Fuente Página3

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »