compras-estatales

Piden garantías luego de denunciar a exalcalde por corrupción

Piden garantías luego de denunciar a exalcalde por corrupción

Teme por su vida. La empresaria y representante de la Sociedad Civil de Los Órganos, Lidia Arizmendi Vilela, ha solicitado al Subprefecto del distrito, Nery Guerrero Ortíz, garantías para ella y su familia tras tener conocimiento de un posible atentado en su contra, por parte de un grupo de simpatizantes de la exautoridad edil, Manuel Quevedo Alemán, a quien denunció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que sea investigado y castigado de acuerdo a ley por supuestos actos dolosos en agravio del Estado Peruano cometidos durante su gestión como alcalde de Los Órganos -2011 al 2015- en la obra –hoy inoperativa- de ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en la Caleta de El Ñuro.

La empresaria también se ha quejado ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Sullana, al fiscal de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, Luís Ramos Rioja, por dilatar indebidamente la investigación de la Carpeta Fiscal No 140-2015, contra Manuel Quevedo, solicitando a las autoridades del Ministerio Público se actúe de buena fe y con celeridad en el caso.

Además ha pedido a las autoridades del Poder Judicial, se dicten medidas cautelares contra el exalcalde y exfuncionarios involucrados en esta denuncia de posible corrupción, como la del embargo de bienes, prisión preventiva, entre otros.

Cabe indicar que la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, la interpuso el procurador público de la comuna de Los Órganos, William Coronado, quien señaló que la exautoridad adicionó la suma de 364 mil soles a la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y agua potable de la caleta El Ñuro”, cuyo valor inicial ascendió a 4 millones 887 mil soles. Proyecto fue declarado viable sin que la EPS Grau haya otorgado la certificación de factibilidad de servicios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »