compras-estatales

Piden informe sobre presunta compra sobrevalorada

Piden informe sobre presunta compra sobrevalorada

Tras advertirse una presunta compra sobrevalorada de pescado jurel y trucha en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), el gerente Regional Wilhem Oré Chipana señaló que se ha solicitado la información correspondiente de este caso.

“El informe de fiscalización debe ser corroborado por las acciones y partes que intervienen en esto. De encontrar algo anómalo se tendrá que investigar”, indicó.

Sin embargo, el gerente regional justificó estos costos, aduciendo que podría haber un incremento porque las empresas son formales y entregas los productos procesados.

“Este contrato, al que hace referencia el consejero regional, corresponde al N°1038-2020 del mes de julio, para dotar de jurel y trucha procesados, pero tendría que indagarse sí es así. Además en ese momento estábamos en una emergencia sanitaria, donde habría un incremento de costos”, refirió.

Además señaló que existe una adenda de diciembre del año pasado, donde se realizó el reajuste de costos a 18 soles la trucha y el jurel a 14 soles.

Oré Chipana también comentó que se espera que en un plazo de 48 horas el informe correspondiente a fin de tomar las acciones respectivas.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Mario Pérez Velarde refrió que se ha paralizado la contratación de estos productos.

Asimismo, comentó que se evidenció que existe una presunta sobrevaloración de costos de otros alimentos que se entregan al hospital regional, que será investigado por el área administrativo.

DATOJORNADA:

> Cabe mencionar que el precio del jurel y la trucha presentan un incremento del 90 %, a comparación del mercado local.

> Director del HRA, negó que productos se entreguen de manera procesada.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »