compras-estatales

Piden investigar selección de vocales para el OSCE

Piden investigar selección de vocales para el OSCE

juan_jose_diaz_diosCongresista Juan José Díaz exige que investigue Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización debe investigar el proceso de selección de vocales para el Tribunal de Contrataciones del Estado, tras la denuncia de que habrían aprobado postulantes que tienen vínculos con exfuncionarios del gobierno anterior, investigados por casos de corrupción, comentó el congresista Juan José Díaz Dios.

«Es evidente que surgen preguntas y suspicacias sobre este proceso de selección que merecerían alguna investigación o mayor profundidad por parte de la comisión de Fiscalización», declaró al Diario Oficial El Peruano.

El legislador fujimorista explicó que es necesario que se informe con qué criterios se ha realizado la selección de los vocales para integrar este importante tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El último martes 28, OSCE en su página web publicó los resultados, con los tres postulantes aptos: Luis Gavidia, Walter Palomino y Julio Vivas.

«Si encontramos alguna irregularidad, tomaremos las medidas para que aprueben los más calificados y los que tengan una hoja de vida limpia y honesta», comentó y dijo que dos postulantes son allegados al expresidente ejecutivo de la OSCE Carlos Salazar y otro ha sido asesor de Essalud.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Acceda al Resultado de las evaluaciones en este enlace

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »