compras-estatales

Pidieron más de dos millones en adicionales para obra que ahora está paralizada

Pidieron más de dos millones en adicionales para obra que ahora está paralizada

Sin electrificación y carente de ascensor, puertas y vidrios en las ventanas, es el estado de la construcción de la nueva infraestructura de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH).

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Ever Alfredo Pérez Rabelo, aseveró que se necesitará una ampliación más del plazo si se quiere culminar con la obra. Asimismo, los consejeros regionales están solicitando que el GRH inicie acciones legales.

LOCAL DE LA DREH. Durante sesión de Consejo, Pérez detalló el estado de la obra que se encuentra paralizada.

“La obra es de continuidad. Inicio con 10 millones 673 mil 372.99 soles y tuvo tres adicionales que en su totalidad dan la suma de 2 millones 260 mil 499.64 soles, que es el 21.18% del presupuesto inicial. Esta obra tuvo cuatro residentes y cinco supervisores, su plazo de ejecución era de 365 días, pero se hicieron tres ampliaciones que dan un total de 270 días, por lo que es un obra de 635 días”, explicó el funcionario.

Acotó: “La construcción inició el 2 de mayo del 2017, y su plazo de culminación era el 20 de octubre del 2018, ello considerando su segundo plazo de ampliación; y se suponía que la obra debía culminar el 15 de febrero del 2019 con su tercera ampliación pero no fue así. El gerente aseveró que la infraestructura está prácticamente concluida y que solo le falta el colocado de aventanamiento, las puertas y las mamparas de interiores.

“En el caso del ascensor, hasta la fecha no lo han colocado y no se ha cumplido con el plazo. Eso ya lo están viendo las áreas pertinentes. Asimismo, falta el sistema de electrificación”, agregó el funcionario.

La obra tiene un avance físico de 78.48% y un gasto presupuestal de 8 millones 376 mil 639.60 soles. “Estamos a la espera del saldo, que es de 2 millones 296 mil 733.99 soles, para acabar la obra”, dijo Pérez.

La obra necesita una cuarta ampliación para que sea culminada.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »