compras-estatales

Piura: 146 profesionales para resolver controversia en licitaciones públicas

Piura: 146 profesionales para resolver controversia en licitaciones públicas

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Piura anunció la disposición de un total de 146 profesionales, entre peritos, árbitros y adjudicadores, expertos en resolver controversias en obras públicas que permitirán evitar mayores perjuicios económicos a entidades y empresas.

El colegio profesional indicó que se trata de la habilitación de 77 peritos, 44 árbitros y 25 adjudicadores, que pertenecen al Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas (CARD) y el Centro de Peritaje del CIP – Piura.

El presidente del directorio del CARD, Ing. Teodorico Córdova Flores, indicó que esta entidad está preparada para la aplicación de esta herramienta novedosa de resolución de controversias en la contratación de obras públicas.

Aseveró que cuenta con un plantel de profesionales expertos en la materia que estarán vigilantes, fiscalizarán y velarán para que el servicio de los adjudicadores sea eficiente.

Por su parte, el Centro de Peritaje cuenta con 77 peritos, profesionales de la ingeniería de las especialidades como industrial, civil, pesquera, agrónoma, de sistemas, agrícola, de petróleo, entre otras.

Cabe señalar que en la región Piura solo hay dos centros de arbitraje: uno de la Cámara de Comercio y otro del CIP- CD Piura. Por ley se estipula que para la resolución de alguna controversia en los contratos de obra se debe indicar el centro de arbitraje que deberá asumir el caso.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »