compras-estatales

Piura: Alcaldesa habría conocido injerencia de sobrino en obra

Piura: Alcaldesa habría conocido injerencia de sobrino en obra

alcaldesa_habriaUn testigo ubica a la alcaldesa Ruby Rodríguez en compañía del «sobrinísimo» Jim Alexsis Romero Rodríguez en la obra de saneamiento del sector 10 de Nueva Esperanza, la misma que se encuentra en investigación en la Fiscalía por presuntamente haber sido manejada por el citado familiar de la autoridad edil.

BOMBA. En dos oportunidades María Teresa Fernández Coronado dijo ante el Ministerio Público que ella fue testigo presencial de cómo Jim Romero se presentó ante los vecinos como el ingeniero que estaría a cargo del proyecto en cuestión.

Asimismo, afirma que la alcaldesa fue recibida en este lugar por Jim Romero Rodríguez, es decir, Ruby Rodríguez habría tenido conocimiento de la participación de su sobrino en los trabajos de Nueva Esperanza.

Por lo menos así queda en evidencia con las declaraciones de María Fernández, vecina del sector 10 de este populoso asentamiento del distrito Veintiséis de Octubre.

HABLÓ CON CORREO. La testigo ratificó a este matutino lo dicho ante la Fiscalía Corporativa de Piura, aunque expresó temor de ser víctima de represalias o algún atentado contra su vida o la de sus menores hijos.

¿Usted dijo ante la Fiscalía que vio a Jim Alexsis Romero Rodríguez en el sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza?

He dicho lo mismo que dije la primera vez, que cuando llegaron a la obra llegó un señor, que es el tal Jim Alexsis Romero (…) él llegó y se presentó como el ingeniero de obras.

¿En algún momento lo vio con la alcaldesa Ruby Rodríguez Rebaza en el sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza?

Lo vi con la alcaldesa cuando iba a finalizar la obra, creo que estaban terminando, pero él (Jim Romero Rodríguez) llegó primero, luego la señora alcaldesa (Ruby Rodríguez) y él (Jim Romero Rodríguez) la recibió.

Entonces, ¿usted fue testigo presencial de que Jim Romero fue quien recibió en este lugar a la señora Ruby Rodríguez?

Sí. Él la recibió.

¿Por qué motivo les dijeron que estaban allí?

Ellos dijeron que iban a supervisar la obra pero no sé yo si en verdad fueron a verificar las obras o a dónde se fueron.

Señora Teresa Fernández, para que quede claro, ¿cómo se presentó Jim Romero ante los vecinos?

Él llegó a presentarse como el ingeniero del proyecto, pero en ese momento no sabíamos quién era, solo lo conocíamos como el ingeniero.

¿Dónde los reunió?

Se reunían en el ‘parque de palos’ del sector 10 (del asentamiento Nueva Esperanza).

¿Usted ha ratificado esta versión ante la Fiscalía?

Sí, dos veces. Ahora me han hecho la pregunta de si había un almacén y dije que si había una casa que habían alquilado los mismos ingenieros.

ESTO NOS DIJO. Frente a estas graves afirmaciones de la ciudadana María Fernández, este matutino acudió al mediodía de ayer en busca de los descargos de la alcaldesa Ruby Rodríguez.

Alcaldesa, existe una testigo que señala que usted fue recibida por su sobrino Jim Alexsis Romero Rodríguez cuando fue a supervisar la obra del sector 10 de Nueva Esperanza. ¿Qué puede decir al respecto?

«Mire joven, con el respeto que usted se merece, eso está judicializado. Yo ya he dicho que no quiero declarar más al respecto. Será el Ministerio Público el que determine las responsabilidades si las hay.»

SACA CUERPO. De este modo, la burgomaestre evitó ahondar más en el espinoso caso que es materia de investigación del Ministerio Público, no obstante, en horas de la mañana declaró a los medios de comunicación lo siguiente:

«Yo lo he dicho muchas veces, que proceda la investigación. Yo no tengo temor a esas cosas (…) en lo que a mi respecta sí (son calumnias), porque yo tengo la plena seguridad, así, la seguridad, de que yo no estoy actuando mal, eso sí. Con toda seguridad puedo mirar a los ojos a ustedes y decirles que estoy actuando correctamente», afirmó.

SE LE VIENE LA NOCHE. En esta investigación preparatoria, cuya acusación podría ser formalizada por la Fiscalía en el transcurso de la semana, según manifestó el denunciante del caso, regidor Alberto Chumacero Morales, también hay otros familiares de Ruby Rodríguez involucrados.

Se trata del hijo y nieto de la alcaldesa Frank Fuentes Rodríguez y Paolo Fuentes Torres, respectivamente.

Se indaga sobre la presunta injerencia de la parentela de la burgomaestre en obras valorizadas en más de 12 millones de soles.

La obras que han sido puestas bajo la lupa son: el «Mejoramiento de la avenida Bolognesi», «Mejoramiento de las calles y pasajes del asentamiento Manuel Seoane Corrales», «Mejoramiento de las calles del asentamiento humano 11 de Abril» y finalmente el «Mantenimiento de avenida Mártires de Uchuraccay», así como el proyecto de saneamiento del sector 10 de Nueva Esperanza.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »