compras-estatales

Piura: ARCC responsabiliza a Gobierno Regional por retraso en obra

Piura: ARCC responsabiliza a Gobierno Regional por retraso en obra

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios responsabilizó al Gobierno Regional de Piura de retrasar los trabajos en las defensas ribereñas del río, poner en riesgo a la población y ocasionar un perjuicio económico a la entidad.

El subdirector regional de la ARCC en la región, José Martín Mejías Coronado, manifestó que tras la resolución del contrato de las defensas ribereñas en el tramo II del río Piura, el Gobierno Regional ocasionó un retraso en el trabajo integral que promete salvaguardar a la población de amenazas de inundaciones.

El funcionario explicó que el Gobierno Regional detectó problemas presupuestales con la empresa contratista en el mes de marzo del 2020; sin embargo, indicó que la entidad no realizó ninguna intervención inmediata que evite un retraso mayor.

“El monitoreo (del Gore) ha fallado, porque si se dieron cuenta que hay un problema no se debe esperar que no haya solución, para que tengan que empezar de cero. Hay que ir haciendo las correcciones en el camino”, expresó.

El 20 de enero del 2021, el Gobierno Regional resolvió el contrato del Tramo II de las defensas ribereñas del río Piura, con la empresa HC& Asociados, Constructora Opaca y Basa Constructores por abandono de obra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »