compras-estatales

Piura: Beneficiarios del Programa Vaso de Leche se quedan sin sus raciones diarias

Piura: Beneficiarios del Programa Vaso de Leche se quedan sin sus raciones diarias

Cerca de siete mil menores y adultos mayores, beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (PVL), se han perjudicado por el desabastecimiento del producto en los distintos núcleos de plan de alimentación complementaria, debido a errores de algunos funcionarios de la gestión municipal.

Algunos regidores en sesión de concejo solicitaron que se inicie una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y sancionar de acuerdo a las normas legales.

La gerente del área de Desarrollo Humano y Económico, Milva Chávez Bayona, dio a conocer al pleno del Concejo, que desde fines de octubre, el programa social está desabastecido, por lo que urgía llevar a cabo la compra directa de leche y otros productos, para abastecer los núcleos de plan de alimentación complementaria y por atender a los beneficiarios.

Informó que el 27 de agosto del presente año, se llevó a cabo un proceso de licitación pública para adquirir los productos, pero fue declarada desierta por la OSCE, debido a una serie de eventualidades que escapan a su labor, elevando una serie de informes del estado situacional en la que se encuentra el PVL y supone que por la pandemia del COVID19 no han sido atendido a la brevedad.

Datos

* El Pleno del Concejo aprobó ayer, por unanimidad, la declaratoria de emergencia del Programa de Vaso de Leche, a fin de que se dispongan los recursos para la compra directa y el abastecimiento inmediato de los alimentos.

Por. Víctor Arrunátegui

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »