compras-estatales

Piura: confirman prisión preventiva contra alcalde Darwin García

Piura: confirman prisión preventiva contra alcalde Darwin García

Piura. La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificó la prisión preventiva contra el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, y del funcionario Manuel Rivera Villegas por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

El fiscal superior Ramiro Calle Calle, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, estuvo a cargo del pedido de prisión preventiva en segunda instancia y la exposición de los elementos de convicción contra el burgomaestre.

En primera instancia, Ricardo Ipenza, representante del Ministerio Público, consiguió dicha medida coercitiva por un periodo de 18 meses debido a la investigación que les sigue por la presunta compra irregular de canastas de víveres durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Mientras que, para los funcionarios Wilfredo Rodríguez Sandoval y Elvert Renato Benites Medina, la sala revocó la resolución que declaró fundada su prisión preventiva y se les impuso comparecencia con restricciones, así como el pago de una caución de 20.000 soles.

También confirmó la medida que declara infundada la prisión preventiva para el proveedor Edar Guevara Arévalo.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »